Es difícil eliminar carcomas en muebles cuando no se dispone del conocimientos y la experiencia necesarios. De hecho, en muchas ocasiones el propietario considera deshacerse del enser por no saber combatirlo. Sin embargo, cuando la madera afectada es una viga es alarmante porque los insectos debilitan la fuerza de carga, pudiendo provocar el desplome de la estructura.
La tarea de eliminar carcomas en vigas debe realizarse por profesionales cualificados porque la plaga puede colonizar edificios enteros con base de celulosa. Además, las empresas deben certificar el servicio con un documento que asegure están inscrita en el Registro Oficial de Servicios y Establecimientos Biocidas y que el tratamiento para eliminar carcomas en vigas se realice por un técnico especialista en TP8 supervisado por un Responsable Técnico (licenciado superior). ACTUALIA certifica el tratamiento y ofrece garantía post-servicio.
Tratamientos para eliminar carcomas en vigas
Sólo los técnicos cualificados consiguen eliminar las carcomas de las vigas con éxito. Además, acceden a productos que no están de venta al público porque su manipulación y aplicación implica un protocolo. El primer paso es perforar la madera con un taladro al tresbolillo para introducir un taco inyector que distribuya el producto de forma uniforme, evitando alterar la resistencia de la viga. Aquí, se inserta el productos anticarcoma con la ayuda de una bomba de alta presión que ayuda a su penetración y un taco para evitar el retroceso del líquido. La finalidad de estos tratamientos para xilógafos es eliminar las carcomas en vigas e inmunizar la zona de peligro ante nuevos ataques.
ACTUALIA posee la cualificación necesaria para el desarrollo de la actividad, siendo el carnet TP8 protectores de la madera, que capacita a los técnicos para el uso de los productos necesarios para eliminar el insecto.