Una vez identificada la presencia de la plaga, hay que averiguar qué tipos de carcomas están causando el daño y en qué estado del ciclo de maduración se encuentran, con el fin de aplicar los tratamientos para xilófagos, adecuados a cada situación. Es una labor que sólo los técnicos con experiencia pueden llevarla a cabo con éxito.
Por tanto, si se quiere acabar con la carcoma de forma eficaz se deben consultar los tratamientos para la carcoma de la mano de profesionales, como ACTUALIA, capaces de eliminar la carcoma de forma segura.
Existen dos tipos de tratamientos para la carcoma: curativos y preventivos.
Tratamientos curativos para la carcoma
El proceso se realiza en los casos en que la profundidad de la zona de la madera degradada sea superior a la longitud de la válvula de inyección. Consiste en la eliminación de la zona degradada, dejando al descubierto la madera todavía sana.
Tratamientos curativos para la carcoma en profundidad
Estos tratamientos para la carcoma deben aplicarse a todas las piezas de madera atacada y en las que se haya podido producir una contaminación reciente, aunque todavía no detectable. En las zonas indicadas se inyecta el producto protector a través de tacos con válvulas antirretorno, procurando que se introduzca en la zona correspondiente a la madera de albura.
Tratamientos curativos para la carcoma superficial
Después de haber realizado los tratamientos para la carcoma en profundidad se realiza el superficial, por pincelado y/o pulverización a presión controlada. Éste se aplica sobre todas las superficies laterales que deberán estar limpias y libres de cualquier tipo de acabado (pintura, barniz, aceite, etc.) que impida o dificulte la penetración del protector.
Tratamientos preventivos para la carcoma
Son tratamientos para la carcoma que se realizan sobre las piezas de madera nueva o vieja, pero sin signos de ataques. Evitan la aparición de plagas en un futuro. Es recomendable para enseres valiosos o estructura de edificios.
Estos tratamientos se realizaran con los mismos procedimientos y material que los curativos, teniendo siempre en cuenta las dosis adecuadas en cada momento.