Las carcomas, popularmente relacionados con bichos de la madera, son coleópteros. En consecuencia, pasan por las fases biológicas de huevo, larva, pupa y adulto volador. Ésta última identificada como “polilla de la madera”, pues la carcoma vuela en su último estadio con el único objetivo de desplazarse con más rapidez y buscar, durante dos semanas, un lugar óptimo donde depositar sus huevos una vez son fecundados por el macho adulto, el cual vive sólo unos días para cumplir esta misión.
La carcoma de la madera suele esconder los huevos en hendiduras y grietas de maderas secas o con suficiente humedad. Una vez ha infestado una zona, la carcoma pasa de un mueble a otro con facilidad. Aunque es menos habitual, también puede haber carcoma en el parquet, por lo que se recomienda aplicar tratamientos preventivos.
¿Por qué la carcoma pasa de un mueble a otro?
Una vez la carcoma ha infestado un mueble con sus huevos y posteriores larvas, debe ocupar otro enser sano donde haya celulosa, pues es el principal alimento de las larvas. Este bicho de la madera se debe eliminar por profesionales en el momento se conozca su presencia, ya que seguirá infestando mobiliario de madera, vigas, etc.
Por otra parte, cabe indicar que los tratamientos realizados por amateurs, más allá de extinguir la plaga, suelen expandirla hacia otros focos. Es por ello, que desde ACTUALIA realizamos una inspección previa que determina la naturaleza del xilófago, el estadio larvario en el que se encuentra y valoramos el entorno particular para determinar loe productos y tipos de tratamiento que más se adaptan a esa situación concreta.
Actualmente, los profesionales disponemos de una amplia selección de técnicas para prevenir las plagas que junto con los conocimientos biológicos de los expertos de ACTUALIA se escoge el tratamiento más eficaz e inocuo para la situación dada. Asimismo, cuando la plaga ya ha aparecido, se aplican tratamientos de choque para exterminarla.
Pida gratis presupuestos a ACTUALIA. Garantía post-servicio. Cobertura en todo el ámbito nacional.